La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de 16 patrullas al mismo número municipio de diferentes regiones de Puebla, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a poblanos en sus comunidades.
Durante el evento, apegado a los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria, el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, ofreció a las presidentas y presidentes de cada municipio, mantener una estrecha coordinación para reducir los índices delictivos en el estado.
“Les quiero poner a su disposición la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros queremos trabajar con los presidentes municipales para reducir a su mínima expresión la inseguridad. Yo sé que los presidentes municipales no pueden solos, ni el Estado puede solo, ni la federación puede sola, entonces tenemos que hacer equipo”, expuso.
Explicó que los ayuntamiento pueden recurrir en cualquier momento a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de realizar acciones conjuntas que abonen a devolver la paz a los habitantes de cada comunidad.
Los municipios beneficiados esta ocasión fueron: Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tlacuilotepec, Tzicatlacoyán, Vicente Guerrero, Xochiapulco, Xochitlán Todos Santos, Zihuateutla, San Salvador El Seco, San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Tepeojuma, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapanalá, Xochiltepec y Santa Catarina Tlalpempan.