Lluvia Sánchez Hernández, responsable del Movimiento Antorchista en el sur de Puebla capital, calificó como falsos y calumniosos los señalamientos del diputado morenista Alejandro Carvajal Hidalgo, quien pidió a la Comuna regularizar predios para evitar que sean “invadidos” por dicha organización.
De acuerdo con la líder antorchista, las fotos y videos que mostró el diputado como “prueba” lo desmienten, porque esa gente no es antorchista.
“Alejandro Carvajal miente descaradamente y lo hace porque así se lo ordenó Miguel Barbosa, el gobernador. Antorcha no realiza nada ilegalmente, es falso que estemos invadiendo predios y que causemos la anarquía como él dice. En su conferencia ni siquiera pudo demostrar que Antorcha invadió predios”, explicó.
En este contexto, afirmó que es de pensarse el interés que ahora tiene el diputado federal en la zona sur, siendo que fue elegido por los habitantes del norte.
Carvajal Hidalgo dijo “puras calumnias y difamaciones”; como ejemplo, dijo, está el que las personas a las que llevó a la rueda de prensa jamás mencionaron a Antorcha como los causantes de invasiones. “Ahí hubo gente que dijo ‘sí, hay invasión, pero no son de Antorcha’, entonces, si la misma gente le está diciendo que no somos nosotros ¿él con qué pruebas afirma?”.
En este tenor, recordó, respecto a que el diputado afirma que la “invasión de Antorcha le cuesta mucho al municipio porque tiene que poner servicios públicos”, que desde que entró el gobierno de Claudia Vivanco nada se les ha invertido a las colonias, sean o no antorchistas.
“No hay obra pública, no hay servicios, y no hablo solo de las colonias donde vive gente de Antorcha, hablo de todo el municipio. Los gobiernos de Morena nada han hecho por los poblanos”.
Del mismo modo, Lluvia Sánchez cuestionó al diputado: “¿Qué ha hecho por el norte, por la gente que, erróneamente, confió en usted para que fuera diputado federal? ¿Cuáles son sus logros, su apoyo? Es una acción deleznable el que, como no ha hecho su trabajo como debería, ahora busque ganar popularidad sumándose a los ataques de Barbosa en contra de nosotros”.