El gobierno estatal postergó hasta septiembre el pago de control vehicular, así como el canje de placas para los automovilistas, esto como parte del Plan de Reactivación Económica derivado de la contingencia por el Covid-19.
Así lo dio a conocer, este domingo, la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, quien, acompañada del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que lo que se busca es apoyar a los poblanos en los impuestos y trámites más significativos.
Por ello, anunció que igual habrá condonación del 100 por ciento en el pago de la tenencia durante seis meses, periodo que aplica de abril a septiembre para los automovilistas que tengan que cubrir este trámite.
La funcionaria estatal hizo énfasis en que, pese a la emergencia sanitaria, la dependencia a su cargo ha seguido dando los servicios de manera ordenada, además de que está atendiendo a los contribuyentes a través de citas programadas.
No se frenará producción del campo: SDR
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, quien también estuvo en la rueda, informó que el sector agropecuario es uno de los más importantes en el estado, por lo que su producción y distribución no se verá afectada por el Covid-19.
Afirmó que se apoyará en la reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial como el agave, aguacate, vainilla, pimienta, berrys, pitaya y pitahaya, así como dotará de infraestructura, equipamiento y material genético para los sectores pecuario y acuícola.
Agregó que se impulsará la recuperación de la caficultura poblana y los maíces nativos, por lo que se darán apoyos económicos, y tecnológicos, sumado al uso sustentable del agua en las diferentes regiones de la entidad.
La funcionaria precisó que los requisitos para que los productores sean beneficiaos con estos apoyos se encuentran publicados en los medios de difusión oficiales, además de que existe comunicación directa a través de los delegados en las 32 regiones en que está dividido el estado.
Agregó que la producción de alimentos en la entidad no se verá afectada y se garantizará la distribución de los insumos en Puebla y en el país.