Regidores insistieron en que ya cuenta con los permisos para la remodelación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, pese a que Medio Ambiente ha señalado que estos trámites tardan en expedirse y aún no inician las obras.
El coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, y quien es parte del grupo que simpatiza con la edil Claudia Rivera Vivanco, aseveró esta mañana en conferencia que “se tienen los permisos, es evidente; si no, no se podría iniciar la licitación“, ante pregunta expresa, sin especificar la fecha cuando arrancarán.
Lo anterior luego de que la propia secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, ha señalado que los dictámenes necesarios no habían sido presentados por la Comuna ni por la firma encargada, M&P Construcciones.
Aunado a ello, esta mañana, durante su informe, regidores opositores del denominado grupo G5 acusaron que desde el inicio del proyecto ha habido “anomalías”, pues únicamente se les entregó “al vapor” un informe que no logró transparentar ni aclarar las dudas al respecto.
En contraparte, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal dijo que por contrato sería M&P Construcciones quien resuelva los permisos, los cuales habrían sido presentados la semana pasada.
Es de mencionar que el gobierno estatal amagó con clausurar los trabajos en el Centro Histórico, al argumentar que no se han emitido los dictámenes ambientales correspondientes.