Para atender de forma inmediata quejas y denuncias ciudadanas, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, incrementó a cuatro el número de buzones electrónicos instalados en dependencias.
A través de estos dispositivos, el Órgano de Control, canalizará los señalamientos a los Enlaces de Contraloría Social de las dependencias y entidades del ayuntamiento, quienes contarán con un plazo de cinco días hábiles para atender la inquietud.
Esta herramienta tecnológica estará a disposición de todas y todos los ciudadanos en las siguientes sedes:
• Centro de Atención Municipal (CAM) – 4 Poniente número 1101, Centro
• Dirección de Catastro (Ex Acuario) – Calle 13 sur, Centro
• Cajas de la Tesorería – Reforma número. 126, Planta Baja, Centro
• Centro de Atención al Turista – avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro
Para realizar la queja o denuncia se llena un cuestionario con siete campos que contempla rubros de opción múltiple y preguntas abiertas para recabar datos de contacto y especificaciones de la inconformidad.
Al ubicar el buzón, se deberá señalar el motivo de la queja, relatar brevemente los hechos ocurridos, especificar si se cuenta con evidencia y señalar si estarían dispuestos a ratificar su denuncia ante la Contraloría Municipal, ya que es de suma importancia ratificarla ante el órgano de control.