El gobierno del estado lanzó el portal “Abasto Puebla”, sitio en línea donde se podrá denunciar desabasto, así como abusos en el precio de productos básicos; además, ofrece herramientas para facilitar el comercio a proveedores y consumidores.
Para reportar incidentes de este tipo en insumos de la canasta básica o farmacéuticos, se debe entrar a la página, a lo que será necesario brindar datos de contacto, al igual que el nombre y ubicación del negocio que incurra en sobreprecio de productos.
Al respecto, la Secretaría de Economía afirmó que se protegerán los precios de estos productos, y los de limpieza, durante la contingencia por Covid-19.
En este sentido, puso a disposición las aplicaciones “Alertas Desabasto” y “Abarrotics”, para smartphones, la primera notificará al proveedor o consumidor en caso de reportarse la escases de algún producto, mientras que la segunda, buscará ayudar a los negocios con herramientas de inventario y de vinculación con abastecedores de productos.
También se oferta el portal “Ventanet”, en el cual los negocios empresas podrán ofrecer sus servicios a otras empresas, así como encontrar nuevos proveedores para garantizar el funcionamiento de sus comercios.
Se deberá crear una cuenta en la página para acceder a este servicio, así como los de las aplicaciones móviles, y luego indicar si se es proveedor o consumidor.
Editado por David Celestino