Sin afectar actividades, alrededor de 150 empleados de salud del Hospital de Cholula se manifiestan para exigir base, por estar en riesgo de contagio al atender a pacientes de Covid-19; algunos trabajan por contrato temporal desde hace ocho años.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, cuando los empleados, en su mayoría vestidos de blanco y con cubrebocas, se manifestaron a un costado del Walmart Ciudad Judicial, a escasos diez minutos del nosocomio donde laboran, exigiendo con pancartas una solución de parte del mandatario Miguel Barbosa Huerta y de las autoridades de salud.
“Sr. Gobernador: los trabajadores de contrato adscritos al Hospital General de Cholula solicitamos basificaciones para nuestra unidad médica para así fomentar justicia, igualdad y ánimo para seguir trabajando por y para los poblanos”, rezaba en una lona.
Posteriormente cruzaron el puente de Ciudad Judicial, al grito de “¿Qué es lo que queremos? Base” y “Base sí, contratos no”, para arribar alrededor de las 12:30 al centro de salud.
Cabe destacar que el pasado domingo, este medio dio a conocer al menos 300 médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud del Hospital de Cholula, carecen de base laboral y garantías sociales, algunos desde hace ocho años, razón por la que entregaron un documento a la oficina del gobernador, el pasado 6 de junio.
Hasta el cierre de ésta edición, alrededor de 50 trabajadores ingresaron al nosocomio para entablar dialogo con las autoridades del mismo, por lo que se espera una resolución.