La SS contratará, por segundo año, el servicio de atención medica de ginecológica, obstétrica, quirúrgica y pediátrica con 40 especialistas para 14 hospitales, en donde se tendrán que brindar como mínimo 4 mil 88 consultas y 10 mil 216 con máximo.
Por ello, la Secretaría de Salud lanzó la licitación pública nacional GESAL-163-538/2020, misma en la que se especificó que estas consultas serán a partir del día siguiente en que se firme el contrato y hasta el 31 de diciembre del próximo año.
De acuerdo con el documento, será un contrato abierto en apego al artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
Este servicio será en los hospitales de Huauchinango, Zacatlán de las Manzanas, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Libres, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Tepeaca y de la Mujer y Neonatología de Tehuacán
La convocatoria establece que el proveedor deberá contar con un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) que brinde la atención de urgencias en dichos nosocomios, cuya activación corresponderá únicamente a la llamada o solicitud que realicen los directores de las Unidades Aplicativas.
Servicio debe estar disponible las 24 horas
El proveedor deberá contar con una línea de telefónica sin costo para el área requirente con atención las 24 horas los siete días de la semana durante la prestación del servicio, así como contar con un conmutador en sus instalaciones para el registro de la activación del ERI.
Será el responsable de enviar al personal médico para que se atienda la emergencia, sumado a que tiene que mantener estricta confidencialidad y reservar la información contenida.
Al igual que el servicio del año pasado, la empresa que gane el contrato deberá contar mínimo con 10 médicos ginecólogos, 10 pediátricos, diez anestesiólogos y 10 en cirugía, pero deberá abstenerse de emplear al personal del hospital donde brinde el servicio.
Estos médicos deberán estar disponibles las 24 horas del día, tener como experiencia mínima de un año para llevar a cabo el servicio y contar los recursos financieros suficientes de manera inmediata y permanente durante todo el periodo del contrato.
Para los interesados en quedarse con este servicio, la junta de aclaraciones será el 18 de diciembre, la presentación de propuestas técnicas el 29, las económicas el 4 de enero y el fallo, que será por correo electrónico a partir de las 5 de la tarde, está programado para el 6 del mes que entra.