El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla capital pasó de rojo a naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo cual se dio tras analizar los elementos para definir la evolución de la pandemia, aunque pidió no bajar la guardia.
En su rueda de prensa matutina de este viernes, dijo que se tiene que consolidar esta baja en la curva de contagios para que la Angelópolis se mantenga estable y se puedan tener condiciones de transitar a amarillo en el semáforo estatal, esto a pesar de que la Federación colocó ya al estado en esta fase.
Detalló que deben mantenerse las medidas para evitar que pase lo que otros estados como en Oaxaca, que de amarillo lo regresaron a naranja y ahora es complicado que puedan reducir la apertura de comercios, “eso lo debemos evitar y ser cautos”.
En su turno, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se mantiene los 44 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), además de que no se reportaron migrantes fallecidos, por lo que siguen 487.
En lo que compete a los operativos, dijo que durante la pandemia se han revisado a 2 mil 408 establecimientos, mientras que desde que se dio la reapertura económica se han verificado 411 locales en 44 plazas comerciales, con 26 clausuras temporales por tres horas.