Hasta el 23 de agosto de 2020, Puebla registró 20 casos de embarazadas en condición grave positivas a Covid-19, esta fue la quinta mayor cifra en el país, además la entidad sumó seis defunciones maternas relacionadas a este padecimiento.
Lo anterior de acuerdo con el Informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha del Covid-19, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).
En casos graves de embarazadas con Covid-19, Puebla estuvo por debajo del Estado de México con 41, Ciudad de México con 31, Veracruz y Tabasco ambos con 22 y San Luis Potosí con 21
Respecto a Puebla se especificó que de los casos de embarazadas contagiadas con el virus, el 31.3 por ciento está grave, 20.3 por ciento no lo está y 48.4 por ciento ya fue dada de alta.
Puebla, sexto en defunciones
En defunciones, la entidad poblana ocupó el sexto lugar nacional junto con Veracruz que también registró seis muertes maternas.
De acuerdo con la DGE, se han reportado 120 defunciones maternas por el virus en el país, las entidades con más decesos: Ciudad de México (14), Estado de México (10, Tabasco (11), Baja California (10)
El reporte indicó que a nivel nacional se lleva el seguimiento de 272 casos graves hospitalizados, el promedio de la edad de las pacientes es de 28 años con un rango entre 15 y 48 años.
Asimismo, el 11 por ciento de embarazadas en condición grave presentan comorbilidad de obesidad, el 5.2 por ciento presentan diabetes.
Mientras que el 16.5 por ciento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y el 5.2 por ciento está entubada.