El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (Sedif), determinó suspender actividades en la Casa del Abue, con el fin de mantener la salud ante el Covid-19, ya que atienden a 850 personas que asisten a talleres y a servicios médicos.
Asimismo, los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) y Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), de todo el estado, cancelarán los cursos, talleres y actividades a partir de este fin de semana.
La prioridad del Sedif es salvaguardar la salud de las personas, principalmente de los adultos mayores, quienes son el sector en riesgo de Covid-19, de acuerdo con autoridades sanitarias.
Pues en la “Casa del Abue”, se atienden a 850 personas, quienes asisten a diversos talleres y realizan actividades deportivas, recreativas y culturales, además, reciben servicios médicos como geriatría, estomatología, fisioterapia, urología, laboratorio y medicina en general.
Se tiene previsto que las actividades en estos espacios se reactiven el 20 de abril próximo, dependiendo de las indicaciones que emitan expertos.