Hasta el 29 de noviembre de 2020, el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió 38 solicitudes por parte de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, de los cuales corresponde seis a diputaciones y 32 a ayuntamientos.
Una vez que culminó este proceso, del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020, el IEE analizará la documentación presentada, el 07 de diciembre de 2020 se notificará de manera inmediata a ciudadanos interesados que cumplen con los requisitos, en caso contrario se les concederá un plazo de 24 horas contadas a partir de la hora de envío del correo electrónico, para subsanar cualquier omisión o error.
Es importante mencionar que las actividades de obtención del apoyo ciudadano se realizarán del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.
Para la fórmula de diputaciones y ayuntamientos, deberán reunir cuando menos la firma de la ciudadanía equivalente al 3 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito o municipio que se trate. La fecha de corte del listado nominal será al 15 de noviembre del 2020.