La organización civil Corresponsabilidad en el Transporte solicitó al Congreso del estado para que se legisle a fin de terminar con el esquema hombre-camión y a cambio impulsar la creación de empresas del transporte para un mejor servicio.
Arturo Balderas Moyano, director de la asociación, entregó su propuesta a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para solicitar una reunión con la Comisión del Transporte para presentar sus propuestas a fin de analizar el marco normativo de los servicios.
Además, sugirió que se deben sustituir las unidades de baja capacidad por vehículos de mayor capacidad para transportar a más usuarios, así como proponer un método para estimar la tarifa anual del transporte público.
No obstante, avaló el alza del pasaje, los requisitos para que transportistas cumplan con la modernización y las medidas de seguridad.
Balderas Moyano dijo que también los concesionarios deben ofrecer condiciones laborales a sus choferes para garantizar un mejor servicio en lugar de que estén “corriendo” estos últimos para ganar el pasaje y cumplir con entregar la cuenta del día, porque los dueños del servicio son los únicos beneficiados de las ganancias.