Eduardo Rivera Pérez, quien fue alcalde de la capital poblana de 2011 a 2014, revivió su aspiración por volver a encabezar el ayuntamiento con un video donde exhibe el eslogan “juntos saldremos adelante”, sin mostrar filiación a partido alguno, y acusa que las “las cosas en Puebla no están bien”.
El material, de menos de un minuto, fue colgado en redes por el excandidato panista en 2018, a 20 días de que inicie el proceso electoral por el cual se renovarán en el estado las 217 alcaldías y 26 diputaciones por mayoría relativa.
Sin mencionar partidos o funcionarios, el exmandatario de extracción panista señaló que en la capital hay “calles en mal estado, luminarias sin funcionar, parques públicos descuidados, ambulantaje e inseguridad”, además de que hizo un llamado a “trabajar unidos los sectores de la sociedad”.
Es de mencionar que, por parte del partido albiazul, la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, ha expresado sus intenciones por contender a la alcaldía de Puebla, al igual que la diputada local Mónica Rodríguez Della Veccia.
No obstante, la dirigencia insiste en que se deben respetar los estatutos del partido, por lo que será hasta 2021 cuando Acción Nacional destape a su candidato, el cual será elegido en febrero.