Pese a la negativa del IEE para que siga su registro como partido político, el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) concluyó los trámites ante esta autoridad con la entrega de una solicitud de afiliación como militantes firmada por 40 mil poblanos de 174 municipios.
Así lo destacó el presidente del MAP, Juan Manuel Celis Aguirre, quien reiteró que la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) será impugnada en tribunales electorales y dijo a los simpatizantes que “lo verdaderamente importante es que el pueblo nos reconozca”.
“Venimos a entregar los documentos oficiales que faltaban a pesar del atropello que cometieron 5 de 7 consejeros, (…) porque la fuerza, la importancia del MAP, es que está construido desde las raíces del mismo pueblo trabajador (…) Por eso, pese a quien le pese y tope donde tope vamos a ganar”, expuso.
Además, recordó que, en próximos días, Antorcha tiene planeado hacer una marcha a Casa Aguayo con 25 mil poblanos afiliados al movimiento “para que defendamos todos juntos nuestro legítimo derecho a constituirnos en partido político”.