Ante la llegada de la época de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a que niños de seis meses a cuatro años y adultos mayores de 60 años se apliquen la vacuna contra la influenza estacional, a fin de evitar males respiratorios.
En un comunicado, el órgano de salud indicó que la vacuna se aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como clínicas del IMSS, mismas que cuentan con los protocolos de higiene y dosis suficientes para la población que asista.
Para recibir la inmunización, se podrá acudir de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, mientras que en días festivos será de las 8:00 hasta las 14:00 horas.
La titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Ivonne Mejía Rodríguez, destacó la importancia de que dichos sectores se apliquen la vacuna, mientras que resaltó que para el 31 de diciembre planean administrar 14.4 millones de dosis.
En este sentido, destacó que se lleva un avance del 52.7 por ciento, al haberse aplicado hasta la fecha 7.6 millones de vacunas, mientras que se han distribuido otras millones 160 mil dosis en el país.
La doctora precisó que el avance en la vacunación contra neumococo es del 73 por ciento en personas de 65 años y del 91.6 por ciento en población de dos a 64 años con factores de riesgo.