Representantes de ganaderías, gallerías, taurinos y aficionados de la fiesta brava realizaron una caravana automovilística, a fin de protestar contra la iniciativa de prohibir las corridas de toros en Puebla capital, además, pidieron ser escuchados.
En las inmediaciones de la plaza de toros “El Relicario”, ubicada en Los Fuertes de Loreto, cerca de una centena de automóviles hizo fila para salir rumbo a la Estrella de Puebla, en Angelópolis.
En los vehículos se habían colocado lonas y consignas en las que se leía “Prohibido prohibir”, “Puebla es Taurina”, “Viva la fiesta brava”, entre otras, además de que algunas personas del contingente lucían capas alusivas a los toreros.
Marco Vinicio Martínez Cuevas, representante y organizador de la caravana, declaró a medios que el ayuntamiento no ha considerado al sector en las pláticas de cara a la posible prohibición, mientras que aseguró que hay desconocimiento sobre las consecuencias que traerá este veto
“Efectivamente, es parte de lo que nosotros estamos pidiendo que se nos tome en cuenta y que nuestra opinión vale, nosotros los taurinos también votamos y nosotros pedimos esa equidad y esa igualdad“, comentó.
Martínez Cuevas indico que en cada corrida de toros se crean al menos 240 empleos, entre ganaderos, personal del recinto y comerciantes, además de que genera impuestos, lo cual no considera la Comuna.
A la manifestación, se sumaron galleros del estado, como es el caso de Luis Raúl Romero Camarillo, representante de la Sección de Crianza de Aves de Combate, quien aseguró que arribó gente de Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México
Los quejosos demandaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconsiderar la prohibición, además de que sean considerados en mesas de trabajo, pues apuntaron que solo se ha escuchado la opinión de los animalistas.