Ante el decreto del gobierno de Puebla en el que se señala que el transporte público debe suspender sus corridas de 9:30 de la noche y hasta las 5:30 del día siguiente, ciudadanos pidieron eliminar esta restricción de horario pues afectaría la movilidad de las personas.
Así lo señaló el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, que pidió que las restricciones de horarios del transporte público, mercantil y ejecutivo sean eliminadas, pues “es obligación del estado garantizar el derecho humano a la movilidad y buscar que se cumplan las condiciones básicas de infraestructura para incentivar el uso de medios de transporte de movilidad urbana sustentable”.
Así lo explicó al comentar que el transporte público es la principal forma de movilidad en Puebla.
Por otra parte, pidió que la vía recreativa metropolitana sea reabierta, dado que ahora se permiten las actividades al aire libre, así como señalar que se requiere recuperar espacios de encuentro para actividades físicas, como vías y parques, y no solo de consumo.
En otro punto, señaló que es de suma importancia que las autoridades den a conocer información referente a las medidas de movilidad en el estado, de manera clara y oportuna, por ello, pidió incluir las recomendaciones contenidas en “Movilidad 4S”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), toda vez que el gobierno de Puebla no ha involucrado a cabalidad las recomendaciones emitidas por el gobierno federal en materia de espacio público y movilidad.
Finalmente, solicitó que en la elaboración de las medidas frente a la pandemia por el Covid-19 sean consultados especialistas y la ciudadanía en general.