Al afirmar que fue la “víctima” en 2018, cuando fue acusado de violencia política de género, Manlio López Contreras, aspirante a la candidatura de MC por la alcaldía de Puebla afirmó que sí puede ser el elegido; militantes del partido están en contra del nombramiento.
En conferencia de prensa, el empresario expriista que se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para buscar contender en las elecciones del 6 de junio, informó sobre su arranque de precampaña, al tiempo de asegurar que pese a que hay una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la acusación de violencia política de género, sus derechos políticos están vigentes, pues la ley no es retroactiva.
Fue el 21 de agosto de 2018 cuando el TEEP dictaminó que el hombre sí ejerció violencia política contra Cecilia Monzón Pérez, cuando se vestía como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar una diputación local, por lo que se le impuso una amonestación pública, sin embargo, López Contreras afirmó que “jamás” le ha hecho nada a alguien.
Sin embargo, en entrevista señaló que no tuvo ni siquiera conocimiento, además de que lo asiste “la verdad, la razón, el buen nacer y el buen hacer”, por lo que el tema “está completamente muerto”.
Desde que se anunció la adhesión de López Contreras al partido, mujeres militantes se pronunciaron en contra, como la diputada federal Martha Tagle Martínez, quien calificó como “un grave error” que MC le diera la candidatura.
Justo por estos mismos razonamientos y convicción, en @MovCiudadanoMX no se debe avalar candidatura de @ManlioMagnoLC a alcaldía de Puebla, tiene una sentencia por violencia política, múltiples denuncias de amenazas y su actitud pública es misógina#NingunAgresorEnElPoder pic.twitter.com/xs0CvwHdlo
— Martha Tagle (@MarthaTagle) February 6, 2021
Se sabe que Artículo 19 también acusó al político de a un periodista.