Gabriela Sierra Palacios renunció a su cargo como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección del Datos Personales del estado (Itaipue), aunque su gestión debía terminar el 5 de enero del 2023.
Así lo dio a conocer el instituto a través de un comunicado en sus redes sociales, donde señaló que recibió el escrito de renuncia de Sierra Palacios presentado ante el Congreso de Puebla.
#ITAIPUEinforma pic.twitter.com/4hc080r03a
— ITAIPUE (@ITAIPUE) February 23, 2021
Hasta el momento se desconocen los motivos de la salida de la excomisonada, que fue designada por el periodo del 6 de enero de 2017 y debía concluir hasta 2023.
Por ello, se espera que en próximos días el Congreso de Puebla abra la convocatoria para elegir al nuevo integrante del Itaipue, que a principios de enero vio un cambio en su pleno, luego de que Carlos Germán Loeschmann Moreno concluyó su periodo el 5 de ese mes y se integró Francisco Javier García Blanco, académico de la Anáhuac.
Desde diciembre pasado, columnistas ya especulaban la salida de Sierra Palacios, pues llevaba algún tiempo pidiendo licencia y para inicios de febrero llevaba casi tres meses fuera.