Luego de que padres de menores con cáncer protestaran afuera del Hospital del Niño Poblano ante la falta de medicamentos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que están comprando, y pidió a la SS adquirirlos hasta en farmacias si es necesario.
Y es que la mañana de este martes, tanto papás como mamás de niños y niñas con cáncer se apersonaron en las afueras del nosocomio para demandar medicamentos para sus hijos e hijas.
Al respecto, los afectados recordaron que desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 se quedaron sin fármacos oncológicos, al tiempo de reiterar que dicha situación, que lleva más de un año, sigue sin solucionarse.
Por lo anterior, bloquearon por algunos momentos el bulevar del Niño Poblano, para así exigir al gobierno estatal intervenir y darles una solución, pues acusaron que sus hijos no han recibido quimioterapias ni medicamentos.
Por otra parte, en rueda de prensa matutina, el mandatario Miguel Barbosa Huerta reconoció que hacen falta fármacos, pero sostuvo que el Insabi sigue sin mandarlos, por lo que afirmó que la Secretaría de Salud (SS) se asegurara de comprarlos.
“Yo autorizo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias, que se salgan a las farmacias a buscaros, así de simple, pero que no quede nadie sin atención y sin medicamentos”, dijo.
Mientras que el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, señaló que desde este mismo día se busca la manera de adquirir los medicamentos que faltan.
“Nos confiamos a que el Insabi había quedado que la semana inmediata anterior iba a mandar las 26 claves de oncológicos, y nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico y que llegaran en el transcurso de esta semana”, sostuvo.
Cabe mencionar que luego de que Barbosa Huerta asegurar que el Insabi no manda los medicamentos completos, se informó que ya estaban en contacto para enviar el restante, aunque e comprometió a mandar “algunos faltantes” a Puebla, sin especificar cuántos ni la fecha exacta.