La coordinadora de MC en San Pedro Cholula, Nohemí Luna Jiménez, renunció a dicho partido tras la designación de un hombre para la candidatura por la alcaldía, cargo al que aspiraba. Acusó violencia política de género y se sumó a Julio Lorenzini Rangel, que irá por Morena.
Lo anterior, en rueda de prensa en la Plaza de la Concordia de dicho municipio, donde afirmó que Movimiento Ciudadano (MC) “no ve a las mujeres competitivas, es una marginación”, por lo que pidió a las mujeres cholultecas -principalmente a las afiliadas a dicha fuerza política- no darle ni un voto al partido en las próximas elecciones.
Recordó que, para la candidatura por la alcaldía, había dos mujeres postuladas, así como un hombre, pero ellas fueron “un cero a la izquierda”, pues el partido no las cree competentes.
Asimismo, anunció que se sumará a la campaña de Lorenzini Rangel, que contenderá por la alcaldía con los colores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y afirmó que las acusaciones de violencia doméstica y violación son parte de una guerra sucia, pues sus antecedentepolitica s penales siguen.
En dicho evento, la excoordinadora municipal estuvo acompañada de varios militantes que rompieron su cédula de afiliación para tirarla a un bote de basura entre aplausos y gritos.
Anteriormente, Luna Jiménez había afirmado que, si su partido se decidía por otro perfil, continuaría trabajando antes, durante o después de los tiempos electorales pues su objetivo no era ablcanzar un puesto político, sino ayudar a quien lo necesita.