El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, empujó a un manifestante, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien, con una pancarta, protestaba por la situación de inseguridad en el municipio de Aguililla.
En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el gobernante desciende de una camioneta custodiada por varios elementos del Ejército y camina hacia donde se encuentra el maestro, para empujarlo a la altura del estómago y decirle algunas palabras.
El manifestante, quien se encontraba con otras personas entre ellos niños, continuó con los brazos extendidos y sosteniendo las pancartas, hasta que un elemento, al parecer un escolta, le arrebata una de sus cartulinas.
Las personas que presenciaron el acto comenzaron a gritar a Aureoles Conejo “¡Fuera! ¡Fuera!” y “Eso no se hace, que se vaya”, quien finalmente subió a la camioneta y se retiró del lugar, escoltado por otros vehículos militares.
Usuarios de redes sociales condenaron el suceso, ya que se tachó al gobernador michoacano de “cobarde”, “agresor”, y se resaltó el hecho de que el municipio de Aguililla lleva cuatro meses “sitiado” por la delincuencia organizada.
Los mensajes que contenían las pancartas eran “Señor gober… viaja por tierra para que veas la realidad en que vivimos”, “Señor gobernador deja la corrupción restablece el orden en nuestro pueblo queremos carretera libre”, así como “Quiero vivir libre en mi pueblo” y “Soy niño, ya no más violencia en Aguililla”.
Muy bonito el gobernador de Michoacán, @Silvano_A agrediendo a un maestro que se manifiesta con una cartulina en Aguililla.
Le reclama que hace su recorrido por helicóptero y no por tierra.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 13, 2021