Aunque se había planteado aprobar este viernes la realización del debate entre los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla, el IEE determinó aplazarla debido a que aún se mantiene en análisis, por lo que será en los siguientes días cuando se avale o no dicho ejercicio.
Esto, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde el presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, mandó a un receso para que se continúe con el estudio del mismo, lo cual fue avalado por los demás integrantes.
“Debido a las consideraciones vertidas por los integrantes de este Consejo General en la mesa de trabajo, toda vez que el asunto propuesto a consideración de este pleno se encuentra en proceso de análisis, se propone declarar un receso hasta nuevo aviso”, citó.
Cabe mencionar que en caso de que se lleve a cabo este ejercicio entre los ocho contendientes al ayuntamiento, sería el próximo jueves 27 de mayo, toda vez que tiene que ser antes de que concluyan las campañas electorales, cuya fecha es el 2 de junio.
La candidata Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, a través del partido Morena fue la que pidió ante el IEE la realización del debate, aunque para que se pueda concretar por lo menos dos de los aspirantes deben confirmar su asistencia, una vez aprobados los lineamientos.
Eduardo Rivera pide imparcialidad
Sobre el tema, el abanderado de “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, señaló que está dispuesto a acudir siempre y cuando sea organizado por el IEE, así como se tengan las condiciones de imparcialidad y de participación iguales para todos los contendientes.
Por otra parte, el órgano electoral aprobó en la sesión la reforma hecha a los lineamientos para la realización de debates públicos entre los candidatos a los diversos cargos de elección popular, toda vez que los que se tenían eran de 2018.