Debido al desabasto de semiconductores, la planta de Volkswagen en Puebla aplicará un nuevo paro técnico, ahora para el Segmento I Jetta durante las semanas 28 y 29, es decir, del 12 al 25 de julio; los trabajadores recibirán un salario semanal el 71.43 por ciento.
Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiavw) este viernes, donde explicó que las labores se reanudarán el próximo 26 de julio, a partir de la semana 30.
Explicó que se estará citando al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas.
Asimismo, señaló que deberán seguirse todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Es necesario señalar que el pasado 2 de julio, el Sitiavw informó que el paro técnico del Segmento 3 Taos se extendería hasta la semana 28, para regresar a laborar el 18 de julio, también a causa del desabasto de semiconductores.
Lo anterior, como parte del paro técnico que inició desde inicios de junio sobre la producción de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, en la planta de Cuautlancingo.