Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la donación de dos terrenos, ubicados en Xonacatepec y Santa Catarina, para la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar, a cargo del gobierno federal; la enajenación será por un periodo de dos años.
En sesión extraordinaria, el cuerpo edición avaló la propuesta presentada por los concejales de Edson Cortés Contreras (Morena) y Ángel Rivera Ortega (PT), para que la Federación aproveche dichos predios, sin especificar la localización exacta de los inmuebles.
Los terrenos tienen una extensión de 370.8 y 400 metros cuadrados, respectivamente, bajo la figura de donación a título gratuito a Banco de Bienestar Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo.
Los bancos del Bienestar gestionan, entre otras cosas, créditos bancarios, cuentas de ahorro, además de que es el encargado de las becas y apoyos del gobierno federal como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, pensión de adultos mayores y becas para educación básica.
A favor de la donación, se pronunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al igual que los regidores Rivera Ortega, Cortes Contreras y demás de Morena; aunque hubo posturas en contra, el proyecto se avaló por mayoría.
Para mediados de 2020, la entidad es el estado con mayores sucursales de bancos, con 24 en funcionamiento.