El precio del petróleo Brent alcanzó los 80 dólares por barril, nivel no visto desde 2018, un alza del 50 por ciento en lo que va del año y podría llegar a los 90 dólares, de acuerdo con Goldman Sachs; la mezcla mexicana se vendió en 71.89 dólares por barril.
La tendencia alcista en el recurso fue provocada por la recuperación económica, principalmente en Europa, debido al avance en la vacunación contra Covid-19.
En tanto, la mezcla mexicana llegó a los 71.89 dólares por barril el pasado lunes, con lo que estableció un máximo en los últimos tres años, cuando el 26 de octubre de 2018 se comercializó en 71.91 dólares.
Por su parte el West Texas, referencia del país vecino del norte, se cotizó en 75.75 dólares por barril, con lo que sigue en una tendencia al alza.
Goldman Sachs estimó que a finales de año e inicios de 2022, la tarifa del recurso llegaría a los 90 dólares por barril, debido a ciertas distorsiones entre la oferta, que es poca, y la demanda, que es mucha.
Cabe mencionar que en abril del año pasado, en plena pandemia y cierre de actividades económicas, el precio del barril del petróleo llegó a ser “negativo”, debido a la disminución de la demanda.
ARS