El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se hará una notificación de todos los lugares de riesgo en la zona norte de la capital, pues se tiene un atlas de riesgo que dejó la anterior administración, pues son 29 kilómetros por dónde atraviesan los ductos de Pemex.
En entrevista, tras poner en marcha el operativo de seguridad como parte de la temporada económica “Buen Fin” dónde se desplegarán 2 mil 140 elementos, el edil manifestó que hasta el momento se han emitido 70 oficios en inmuebles con esta situación.
Dijo que el Atlas de riesgo que se tiene no fue hecho por la anterior administración municipal, sino que fue comprado, por lo que se verificó si hubo notificaciones en la zona, pero se debe “reforzar” esta acción para que todos los ciudadanos estén informados.
Detalló que si bien en la zona de San Pablo Xochimehuacán ya se inició con este proceso, es necesario que en las demás juntas auxiliares del norte de la capital de haga lo mismo para prevenir un riesgo o para garantizar la seguridad de los poblanos.
Manifestó que si bien este ilícito puede “tener conveniencia” para los ciudadanos, ya que compran más barata la gasolina, igual “puede salir” mal ante el riesgo que implica la acumulación de combustible, al señalar que solo el fin de semana atendieron tres reportes.
Pidió a los ciudadanos denunciar cualquier reporte de robo de combustible o toma clandestina que detecten para que puedan atenderlo, ya que de esta manera se podrá combatir, por lo se deben acostumbrar o normalizar este tipo de denuncias, pues se pueden registrar hechos como la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
“Le pedimos a la población calma, entiendo que hay nerviosismo, pero pedimos que estén pendientes de la información oficial por parte de Protección Civil, igual que denuncien, que no se queden callados, por ello es importante la denuncia”, comentó.
50 mdp serán para bacheo
Por otra parte, Rivera Pérez señaló que los 50 millones de pesos que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta para infraestructura en la capital serán para relaminación y bacheo en vialidad que tienen “urgencia” de ser atendidas.
Dijo que debido a que no se cuentan con recursos será hasta el siguiente año cuando se pongan en marcha proyectos de concreto hidráulico, pues está “demostrado” que su duración es efectiva, aunque recalcó para ello se tendrá el presupuesto del siguiente año.
R:CB