Con la participación de 32 países, Puebla capital será sede del Mundial de Futbol 7 en 2023, evento que será posible gracias a la coordinación entre el ayuntamiento y el gobierno estatal.
Al presidir la Firma del Convenio para Presentar a Puebla Capital como Sede Oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7 en el 2023, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos para impulsar un mejor estado de bienestar y acciones que fortalezcan la reactivación económica.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que dicho evento, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, forma parte de los esfuerzos para volver a la normalidad, además de que demuestra que el estado está en condiciones claras de recuperación.
Recordó que la administración que encabeza ha impulsado estrategias tanto para garantizar la salud de las y los poblanos, así como para promover el empleo. Reiteró que la pandemia por el COVID-19 puso a prueba al género humano, por lo que el deporte, ha sido una de las alternativas para salir adelante ante esta crisis.
En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que el Mundial de Futbol 7 generará una derrama económica importante, además de que pondrá a Puebla en los ojos del mundo.
El presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz manifestó que Puebla cuenta con las condiciones para recibir el Mundial de dicha disciplina y que 32 países arribarán para disputar la copa. En este sentido, adelantó que serán realizados eventos para que las y los poblanos puedan convivir con jugadores.
A su vez, Alberto Lati Mercado, periodista y escritor mexicano integrante de la cadena Fox Sports y colaborador del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, comentó que el Mundial de Futbol 7 impactará positivamente en niñas, niños y adolescentes de la entidad y el país, ya que, recordó, el deporte logra efectos positivos.
En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; Alberto García Aspe, exseleccionado nacional de México; Kary Correa, analista y comentarista deportiva en la cadena ESPN; la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, así como Guillermo Antonio Iriarte González, director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.
E:CB