El Tribunal de Arbitraje estatal anuló la asamblea del Sindicato de Trabajadores del gobierno de Puebla donde se nombró al comité electoral que iba a organizar las elecciones, porque hubo irregularidades al no respetarse los estatutos internos.
Y es que el pasado 16 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) eligió a dicho comité para la renovación de la dirigencia, sin embargo, un grupo del gremio señaló que hubo fraude por parte de la secretaria general, Virginia Socorro Meza Cruz, solicitando a este tribunal su cancelación.
De acuerdo con un documento, el órgano señaló que hubo diversas “irregularidades” en el proceso, como el que se llevó a cabo una asamblea extraordinaria y no una ordinaria antes de la fecha señalada.
Además, se indicó que antes del 15 de noviembre se tenía que haber dado a conocer la convocatoria para nombrar al comité, lo cual tampoco ocurrió.
Ante esto, el Tribunal de Arbitraje de Puebla canceló esta elección y por ende ordenó reponer el proceso apegado a las reglas de este sindicato.
“Bajo este contexto lo procedente es que el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados siga cabalmente lo contenido en sus estatutos a efecto de nombrar el comité electoral”, concluyó el documento.
Así, se espera que en los próximos días se elija de nuevo el comité, debido a que las elecciones están próximas a realizarse, las cuales serán la próxima quincena de diciembre de 2021.
R:CB