Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ir por gubernatura: Augusta Díaz
Queda firme triunfo de Augusta Díaz en el PAN; Tepjf desecha quejas de Huerta. Foto: Ángulo 7
Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ir por gubernatura: Augusta Díaz
Eduardo Rivera, el mejor posicionado para ir por gubernatura: Augusta Díaz. Foto: Ángulo 7

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado para buscar la candidatura por la gubernatura en 2024, por lo que su futuro político dependerá de que haga una muy buena gestión, sostuvo la virtual ganadora de la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.  

En entrevista con Ángulo 7, quien está en espera de recibir la próxima semana su constancia como ganadora de la elección interna del partido, comentó que los próximos tres años serán decisivos para el alcalde, pues al ostentar el cargo en el municipio tiene mucho más respaldo, ya que la capital representa el 40 por ciento de los votos.  

“Sí es un contendiente -Eduardo Rivera-, pero no es el único que quiere la gubernatura, hay otros hombres y mujeres que la están buscando, pero estaremos muy cuidadosos de elegir a la mejor propuesta que nos pueda llevar al triunfo del gobierno del estado”, destacó.

Dejó en claro que debe trabajar bien por el municipio capitalino y corresponderá al partido con los ediles de la zona conurbada cuidar los 400 mil votos que se dieron en la última elección para poder presentar una buena propuesta de candidato a la gubernatura y los tres años son decisivos.

Reiteró que a Rivera Pérez “una buena gestión le va a facilitar las cosas, pero una mala se las entorpecería, pero tengo mucha confianza en todos nuestros actuales presidentes municipales de Acción Nacional que harán muy buen gobierno “.

Urgente detectar perfiles

No obstante, dijo que, a partir de enero el PAN en Puebla deben empezar a ver quiénes son los mejores perfiles en los 217 municipios para los distintos puestos de elección popular que estarán en juego para el 2024, ya que es urgente hacer esa tarea con anticipación, porque también se debe cumplir con el requisito por ley de que el 50 por ciento sean hombres y el resto mujeres para las candidaturas.

Indicó que, en su gestión se volverán a abrir las puertas a la militancia que estuvo cooptada por los dirigentes aun en funciones, quienes llevaron al alejamiento de los panistas o fueron relegados, lo cual de su parte no habrá porque se requiere sumar esfuerzos para vencer a Morena. 

Díaz de Rivera dijo que aún no ha iniciado una “operación cicatriz” en el PAN con la parte antagónica en la elección interna, sin embargo, quienes se identificaban con el morenovallismo o eran parte de él, terminaron por apoyarla en su candidatura la gran mayoría y dejando a Genoveva Huerta Villegas con un pequeño grupo para buscar reelegirse y que no consiguió.

Sin embargo, señaló que hay una resistencia del grupo opositor en querer dejar la dirigencia del blanquiazul en Puebla, por ello las impugnaciones al resultado que le dio a ella el triunfo y porque tienen miedo a perder espacios políticos. 

Comentó que en esta nueva etapa del PAN estatal, tiene entre los planes aumentar el padrón de militantes que actualmente es de 19 mil, pero incluir a más mujeres y jóvenes, porque en la actualidad el promedio de edad de los blanquiazules afiliados es de 45 años, cuando el promedio nacional es de 30 años,

Sostuvo que la dirigencia que encabeza dará mejores resultados en el 2024 respecto a lo que hizo el comité estatal en funciones, ahora dirigido por Jesús Giles Carmona, quien responde a los intereses de Huerta Villegas. 

Investigas anomalías

En este tenor, dejó en claro que van a revisar las finanzas del partido y si hubo venta de candidaturas en la gestión saliente, por lo que si encuentran irregularidades van a presentar denuncias.

Respecto a los acercamientos con el dirigente nacional Marko Cortés, la líder panista dijo que ha tenido pláticas en tres ocasiones con él, sin embargo no lo ve como un “puente de negociación” con su excontricante, pero cualquier intervención de él siempre abonará al partido estatal.

En cuanto a las alianzas con el PRI y PRD para el 2024, dijo que es muy probable que se dé, tentativamente por la gubernatura, mientras que en candidaturas por alcaldías, diputaciones locales y federales, así como en senadurías tendrían que analizarlo, porque “nada es un hecho hasta que no esté por escrito, es un camino que se debe explorar y aun no es el tiempo”.

Sobre el futuro del líder panista de la bancada en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel y que es afín a Genoveva Huerta, Augusta Díaz comentó que analizará el próximo año si continúa o es cambiado por otro legislador.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *