A poco más de un mes de la contienda por la dirigencia del PAN en Puebla, este lunes, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez asumirán como presidenta y secretario general, respectivamente.
La toma de protesta se realizará en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, en la colonia Bugambilias, a las 8:00 horas.
Lo anterior, luego de que el viernes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó la elección interna en la que resultó ganadora Díaz de Rivera Hernández y su compañero de fórmula, pues, por la mañana, la Comisión de Justicia del partido resolvió una impugnación pendiente contra el proceso y que fue presentada por su contrincante Genoveva Huerta Villegas, quien buscaba reelegirse.
De esta manera, Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez estarán en el cargo hasta el segundo semestre de 2024.
Los otros siete integrantes del CDE son Pilar Aguilar Nájera, Guadalupe Cuautle Torres, Juana Aguilar Hernández, María del Carmen Culebro Casas, Jorge Gómez Carranco, José Francisco Rendón Moreno y Eulogio Salas Hernández.
Cabe mencionar que la presidenta electa del CDE es allegada al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien la misma Díaz de Rivera Hernández reconoció como “el mejor posicionado para ir la gubernatura en 2024”.