Desde 1997, con el objetivo de promover cambios tanto en el estilo de vida como en la dieta, en el mundo se celebra el 1 de octubre el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos.
Cabe mencionar que hay muchas razones por las cuales la gente opta por transformar sus hábitos a vegetarianos, pero las dos principales causas es el maltrato animal, ya que se presume que los animales pasan por varios procesos traumáticos antes de ser sacrificados.
Y como segunda causa, es la de crear un hábitos más saludables, ya que derivado a estas prácticas, bajan los niveles de riesgo de padecer algún tipo de afección a futuro.
Pero no todo queda en eso, ya que el objetivo de los vegetarianos no es solo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable.
Por lo que te compartimos algunos datos curiosos sobre estas prácticas: la palabra vegetariano se refiere a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.
Otro de los datos curiosos es que existen siete clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.
En el día de la celebración, su objetivo es no consumir nada de carne, pero se puede comer huevos, queso, mantequilla y leche, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.
Y como último dato, algunos doctores recomiendan tomarse un par de días sin consumir carne ya que se le permite al cuerpo desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Diainternacionalde.com