En 13 naciones, cerca de la mitad (48 por ciento) de la generación Z y 44 por ciento de los millennials consultados en una encuesta dijeron estar estresados todo el tiempo o la mayor parte del mismo, por su situación laboral o sus ingresos.
El nivel de estrés en mujeres en comparación con los hombres fue siete puntos porcentuales más altos entre los millennials (47 por ciento a 40 por ciento) y 11 puntos más altos entre la generación Z (53 por ciento a 42 por ciento).
La encuesta global de Deloitte 2020 ofrece un interesante panorama de la generación millennial (nacida entre 1983 y 1994) en Italia, España, China, Francia, Australia, Brasil, Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, India, Alemania y Corea del Sur, pues básicamente esta población generacional tiene fama de ser hedonista –perseguir solo el placer— y mostrar poco interés por tener un empleo “seguro”, comprar un auto y una casa, sin embargo, los resultados de dicho sondeo muestran una faceta muy distinta de este sector.
Casi el 30 por ciento de Generación Z y una cuarta parte de los millennials más jóvenes (entre 25-30 años) que contestaron la encuesta de Deloitte a fines de abril e inicios de mayo de 2020 –ya estando en pandemia por Covid-19— declararon haber perdido sus trabajos o haber tomado licencia no renumerada de modo involuntario.
A principios de mayo, aproximadamente uno de cada cinco millennials a nivel global había perdido su trabajo. Solo 38 por ciento de la generación Z respondió en el sondeo que la pandemia no había afectado su situación laboral o sus ingresos.
Otro dato destacado de la encuesta dista de lo que normalmente se asocia con el arquetipo de un millennial: muchos son económicamente prudentes, debido a que el informe indicó que, si bien las finanzas a largo plazo son una de las principales causas de estrés, más de la mitad de los millennials y casi la mitad de la generación Z encuestada estaba ahorrando dinero y podía hacer frente en caso de que se presentara un gasto importante imprevisto.
LGG
Fuente: Forbes México