Aguas con las fotomultas
Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que si usted es de los que está esperando que llegue junio para realizar el control vehicular, más vale que lo haga de una vez y que cheque cuántas fotomultas tiene que pagar para poder hacerlo y quedar exento del pago de tenencia.
Le recomiendo que lo haga de inmediato para que no después se lleve una muy desagradable sorpresa, como está ocurriendo con muchos contribuyentes que hoy adeudan al gobierno del estado miles de pesos por foto infracciones acumuladas del año pasado que jamás les han sido notificadas.
A estas alturas de 2021, hay miles de propietarios de vehículos con placas de Puebla que tienen decenas de foto infracciones por circular a exceso de velocidad o rebasar el límite permitido en las principales vialidades de la zona metropolitana.
El asunto, créamelo, es gravísimo, ya que los 530 pesos a pagar por control vehicular resultarán una minucia frente a los miles de pesos que los automovilistas tendrán que desembolsar por el pago de fotomultas de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
La empresa favorecida con este contrato es la jalisciense Intecproof SA de CV, que ha incurrido en diversos incumplimientos, sin que hasta el momento haya sido sancionada por la Secretaría de Finanzas o la Secretaría de Seguridad Pública.
La República del NO
Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que los adversarios de Andrés Manuel López Obrador ya deberían tener muy claro que cuando el presidente dice que no es no, y si llega a señalar que sí, es un tal vez tampoco.
Es la República del No de la Cuarta Transformación.
“No caeremos en provocaciones”.
“No se usaron gases lacrimógenos en la marcha de mujeres”.
“No a la mafia del poder”.
“Víctima” de los niños con cáncer
Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, indica que el presidente de este país ha llegado ya a un extremo preocupante.
Una patología discursiva que lo coloca, invariablemente, como una víctima.
De todo y de todos.
En pasado y presente.
No importan las circunstancias ni las coyunturas.
RUTA, una bomba de tiempo
Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que un conflicto legal de muchos pesos y centavos amenaza con explotarle en las manos al gobierno estatal, al Sistema Estatal de Carreteras de Cuota y en particular a su director Juan Carlos Moreno Valle Abdala.
La historia de dos firmas particulares, que ha dado vuelcos jurídicos en los últimos días comenzó en noviembre del año pasado cuando a Conduent Solutions de México S de RL de CV, se le rescindió el contrato para cobrar el servicio de transporte en las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
A Conduent Solutions de México, la administración de Rafael Moreno Valle le entregó la facultad para recaudar los cobros del peaje, con dudosas cláusulas, sumamente dañinas para la hacienda estatal. Ya el propio gobernador Barbosa ha hecho alusión a las acciones fraudulentas cometidas por esta empresa en perjuicio de las arcas públicas.