El futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 títulos, Dani Alves, rescindió de su contrato que lo ligaba al São Paulo Futebol Clube de la Serie A brasileña tras dos temporadas de servicio. Rumores lo han puesto en con un futuro en la Liga MX.
Este viernes 17 de septiembre, la directiva del conjunto “Branco” hizo oficial a través de un comunicado publicado en sus redes sociales la separación de caminos entre la institución y su jugador número 10, Dani Alves.
NOTA OFICIAL
O São Paulo Futebol Clube comunica que na data de hoje foi firmado um acordo para a rescisão do jogador Daniel Alves, que tinha vínculo com o clube até dezembro de 2022. pic.twitter.com/s7P18TtG5x
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) September 17, 2021
El brasileño de actualmente 38 años, tras 16 años de aventuras por el fútbol europeo, regresó a su país natal en el verano del 2019 para enfundarse en la camiseta tricolor del conjunto paulista. A lo largo de este tiempo, con el São Paulo, Alves participó en un total de 95 encuentros oficiales, en los que a pesar de su posición como lateral, contribuyó en la realización de al menos 23 anotaciones gracias a sus 14 asistencias y 9 tantos personales.
No obstante, a pesar de que su contrato aún tenía vigencia hasta finales del 2022, Alves habría externado su disgusto por continuar en el São Paulo ante un retraso en el pago de su salario, manifestándose a través de sus ausencias en los entrenamientos. Es por ello que el club habría aceptado la decisión del veterano futbolista por terminar con su relación laboral a falta de un año y medio de su finalización oficial.
Si bien, Alves no ha confirmado cuál sería su próximo destino, varios medios deportivos como ESPN y Marca han vislumbrado algunas opciones. La primera se encuentra en el mismo Brasil, donde se estaría uniendo al Clube de Regatas do Flamengo. Sin embargo, también se ha hablado de un posible desenlace dentro del fútbol mexicano, pues equipos como el América, el Monterrey y los Tigres de La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han mostrado su interés en el reciente campeón olímpico de Tokyo 2020.