En México, 7 de cada 10 mexicanos de la generación millennial (70 por ciento) se siente incapaz de asumir los costos de comprar una vivienda. Los nacidos entre 1981 y 1996 tienen dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio.
Lo anterior de acuerdo con la encuesta del portal especializado Vivanuncios, en la que se señaló que el 50 por ciento asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria, mientras que el 23 por ciento considera que el costo de la vida y su manutención aún es muy alto como para pensar en comprar una casa.
El 40 por ciento de los encuestados señaló que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 22.86 por ciento tiene menos de 20 mil pesos ahorrados.
De aquellos que sí contemplan adquirir inmuebles, el 34 por ciento de los entrevistados espera invertir entre 500 mil y un millón de pesos, mientras que el 50 por ciento espera poder ubicar su casa o departamento cerca de su trabajo, a pesar de que el tamaño sea reducido.
Según esta encuesta, los nacidos entre 1981 y 1996, tienen predilección por vivir en los estados en donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural del país: Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.
La mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia, aseguró Roberto Esses, director general de Vivanuncios.
LGG
Fuentes: Expansión/Latinus