Para la temporada de Navidad y fin de año de este 2021, el sector hotelero de Puebla espera una ocupación del 46 por ciento, es decir con aumento del 8 por ciento respecto a 2020, y así lograr una “breve” recuperación económica frenada por la pandemia.
En entrevista, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles señaló que la ocupación terminó noviembre con el 38 por ciento, por lo que no se espera alcanzar los números de 2019 cuando estaba alrededor del 60 por ciento.
“Con la Navidad se espera que llegue gente de la Ciudad de México y estados vecinos, principalmente, entre el 14 y 23 de diciembre, y de ahí un poco los días que siguen, porque luego vienen una baja importante“, explicó.
Para el 2022, no se espera una inversión importante para la creación de más hoteles, pero si se espera que reabran los cinco que se han mantenido cerrados o que están en mantenimiento.
En dónde destaca el Hotel “Royalty” y “Palacio San Leonardo ubicado” ambos ubicados en el Centro Histórico, y el “Fiesta Inn Express Puebla Explanada”, en San Pedro Cholula.
A pesar de eso, recordó que de 2018 a la fecha, 16 hoteles con al menos 257 habitaciones nuevos han abrieron sus puertas en Puebla.
En otro tema, consideró que el decreto para pedir el certificado de vacunación Covid-19 no afectará el turismo que llegue a Puebla, pues consideró que los extranjeros cuentan con su documento que avala su vacunación.
RE: LPR