BUAP no puede seguir representada por intereses personales: Grajales
BUAP no puede seguir representada por intereses personales: Grajales. Foto: Especial
BUAP no puede seguir representada por intereses personales: Grajales
BUAP no puede seguir representada por intereses personales: Grajales. Foto: Especial

Al señalar que la máxima casa de estudios de Puebla no puede seguir representada por intereses personales, la candidata a rectora Guadalupe Grajales y Porras invitó a los universitarios a votar el próximo 20 de septiembre y hacerlo sin miedo, pues no puede ser rastreado.

Lo anterior, durante un acercamiento con estudiantes de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde señaló que no hay manera de que se rastree o verifique por cuál de los aspirantes a la rectoría sufragó la comunidad universitaria.  

Y es que, cuando entras con tu cuenta de correo institucional te pide un teléfono celular y te envían un código que abre la urna electrónica para votar, el voto va a un servidor distinto y no hay manera de rastrear el voto, comentó.

Por otra parte, destacó que “es momento de romper con la cadena de corrupción que hay actualmente en la universidad”, lo que se puede lograr con la participación de toda la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la BUAP.  

En ese sentido, acusó que las autoridades actuales de la BUAP consideran que tienen en sus manos un “botín” que no quieren soltar, al tiempo de destacar que hay 58 consejeros universitarios faltantes, estudiantes que egresaron, lo que significa que los “niveles de violación de las normas y de los procedimientos son impensables, nunca había pasado algo así en la universidad, esta es una idea de lo que se está jugando en esta elección, es un botín y los que lo tienen no lo quieren soltar”.

Asimismo, lamentó que se pretenda que el director de cada unidad académica sea el que lleve los votos de éstas, pues implica una violación al Artículo Cuarto del Reglamento del Honorable Consejo Universitario que menciona que la calidad del consejero es personal e intransferible.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *