Este miércoles, la BUAP comenzó la aplicación de la llamada “Prueba de Ubicación”, un examen por el cual se determinará cuáles alumnos de nivel medio superior tomarán clases mixtas o acudirán a aulas presenciales, siendo que no hay cupo para todos.
Lo anterior, ya que, el año pasado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) admitió a todos los aspirantes a alguna preparatoria o bachiller, donde se iniciaron los cursos de manera remota.
A partir de este 25 y hasta el 27 de junio, se aplicará la referida prueba en la que los alumnos con mayor puntaje podrán acudir a clases en modalidad presencial, mientras que el resto optará por una modalidad mixta.
En las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), comenzó la afluencia de gente desde las 9:00 de la mañana, en tanto que padres continúan en la zona en espera de los jóvenes que acudieron.
“Ojalá que le toque presencial“, “Que le eche muchas ganas” y “Lo que sea es bueno” fueron algunos de los comentarios que realizaron los tutores, que aguardaban cerca del acceso de la Avenida San Claudio.
La casa de estudios informó que serán 7 mil 600 los estudiantes que realizarán la prueba, mientras que será en horarios escalonados a fin de evitar las aglomeraciones, en tanto que el examen fue virtual.