Como parte de su propuesta para la rectoría de la BUAP, la candidata Guadalupe Grajales y Porras, mencionó que la comunicación con los estudiantes tiene que ser fluida y directa, para que de este modo se resuelvan sus problemas sin inconvenientes.
En el mismo tenor, indicó lo siguiente: “nuestro objetivo es dirigir a la BUAP de común acuerdo, integrar en esta dirección de la universidad a todas las voces, a todos los enfoques y a todas las posiciones políticas para que encontremos la mejor manera de llevar a la universidad”.
Asimismo, dijo que a pesar de que a muchos de los universitarios le hayan pedido una adhesión a la candidata oficial, eso no significa nada, puesto que lo que cuenta es el voto, que es libre y secreto, aunque sea electrónico.
También, detalló que los requisitos para poder emitir el voto son: tener correo institucional, un número de trabajador o matrícula y un número de teléfono celular.
Finalmente, desmintió el hecho de que se pueda rastrear el voto, pero mencionó que lo que sí pueden hacer es usar sus datos, su matrícula y su correo, porque los tiene la administración de la universidad.
Ante esto, dijo: “si ustedes no usan sus datos para votar, alguien más los va a usar. Por ello llamo a votar y a votar sin miedo”.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela