La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) protestó en la capital de Puebla, Ciudad de México y otros estados a fin de exigir que se agilice la vacunación antiCovid, a fin de descartar contagios por el regreso a clases.
La mañana de este martes, frente a Palacio Municipal de Puebla, un contingente de unos 50 protestantes arribaron con pancartas en las que se leía “Vacuna para todos”, “Estudiantes vacunados”, entre otras.
El contingente demandó un “plan de vacunación real”, ante el anuncio de que la Federación comenzó el registro para inocular a personas de 18 a 29 años, en tanto que se niegan a regresar a las aulas -en agosto- hasta recibir el biólogo.
Los quejosos sostienen que, aun cuando se ha aplicado el fármaco a docentes y ellos lo recibirán, aún resta la población menor de edad, que está expuesta al Covid-19.
De manera simultánea, en la capital del país un contingente de integrantes de la Fnerrr se manifestó frente a Palacio Nacional, bajo la misma exigencia de inocular a estudiantes, a fin de evitar un rebrote con el regreso a clases.
Otros estados donde la Fnerrr mantuvo manifestaciones fueron Morelia, Veracruz y Chihuahua, pues afirman que el regreso a presencial “va a ser un matadero”, si no se ha inmunizado al sector escolar.