Pleito de Fundación Jenkins y Udlap, desde 2013; esto ha pasado
Patronato de Horacio Magaña tiene control de Udlap, Jenkins confunde. Foto: Especial
Pleito de Fundación Jenkins y Udlap, desde 2013; esto ha pasado
Juez evade regresar instalaciones de Udlap: Fundación Jenkins. Foto: Especial

La Fundación Mary Street Jenkins acusó que el juez 24 Civil de la Ciudad de México, Roberto Yáñez Quiroz, quien dictó las medidas cautelares para el campus de la Udlap, “evade su responsabilidad” para regresar las instalaciones a la fundación de la universidad.

A través de un comunicado, este jueves señaló que el juez se declaró “incompetente” en el caso para cumplir con la suspensión de amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil que ordena devolver el campus a la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (Fudlap) y a “las autoridades académicas legalmente constituidas, presidida por Margarita Jenkins de Landa”.

Indicó que, este jueves, Yáñez Quiroz remitió el caso al Juzgado 60 de lo Civil, al mismo tiempo que mandó un oficio al Juez Federal de Puebla, en el que dio a conocer que ya no tiene el expediente.

Por lo anterior, la fundación pidió al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México que investigue las acciones del juez 24 Civil, ya que viola el Estado de Derecho con la finalidad de facilitar el apoderamiento ilícito del patrimonio privado a través de medidas que ya fueron anuladas por un juzgado federal.

Asimismo, acusó que se envió a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México las “actuaciones” que ordenan al Juzgado 24 de lo Civil de la CDMX el acatamiento de la suspensión otorgada desde el Poder Judicial de la Federación, con el propósito de eludir su cumplimiento.

La Fundación Mary Street Jenkins acusó a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla de obedecer las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para “burlar la suspensión”.

Cabe señalar que el pasado 29 de junio, elementos de la Policía Estatal ingresaron y tomaron las instalaciones de la Udlap, en respuesta a una orden de una diligencia por dicho juez, hecho por el cual las instalaciones de la institución siguen inhabilitadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *