El patronato de la Fundación Mary Street Jenkis desaprobó las expresiones hechas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y señaló que la Junta para el Ciudadano de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla busca imponer a patronos para apropiarse de los recursos y la Udlap.
Así lo indicó a través de un comunicado, en el que desmintió que su patrimonio ascienda a 750 millones de dólares, recurso supuestamente desviado por la directiva, esto, luego de que esta mañana el mandatario señaló que al anterior patronato y al rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, por participar en el desvío de dicho dinero.
El patronato aclaró que el patrimonio de la institución está invertido en bienes inmuebles, y activos, donde el 50 por ciento de los recursos corresponden al Campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Agregó que el 40 por ciento está en bienes inmuebles dentro del país que crean empleos, mejoran la economía, y pagan impuestos en Puebla y en el país.
Con respecto al resto de los recursos, indicaron que están en el extranjero y generan interés cuyos rendimientos se destinan para los donativos y obras de la fundación.
Por último, señaló que es un “atropello” crear un nuevo patronato y que confían en el Poder Judicial para la resolución del conflicto.