La presidenta de la Fenapaf en Puebla, Aurora González de Rosas, informó que, tras sostener reuniones, presenciales y virtuales, con representantes de las asociaciones de padres en los estados, la mayoría reportó dudas en permitir que sus hijos regresen a clases presenciales.
Las razones para tomar esta decisión se basan en que la pandemia de Covid-19 aún no concluye y desafortunadamente transita por una tercera ola que cobrará más vidas, declaró la titular de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf).
Resaltó el caso difundido a nivel nacional de Cecilio Luna, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Sonora, quien sostuvo que 7 de cada 10 están indecisos en permitir el retorno de sus hijos a clases, ya que por encima de la enseñanza está la salud de los educandos.
González de Rosas destacó que, aunado a verificar la limpieza de las escuelas, ahora se emprenderá una revisión minuciosa entre padres de familia y directivos de escuelas, para evitar clases presenciales en las instituciones donde hubo afectaciones a causa del huracán Grace.
Editado por: Emma Flores Flores