La cantante Shakira, una figuras más reconocidas del pop mundial, exigió al gobierno de Colombia, su país natal, poner alto a la represión de manifestaciones contra la reforma tributaria, donde al menos 19 personas han muerto.
De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, tras cinco días de protestas en Bogotá, Cali y las principales ciudades colombianas, han perecido 18 civiles han muerto durante las embestidas de agentes armados, además de que se reporta la muerte de un policía.
Asimismo, se han contando más de 800 personas heridas durante las manifestaciones, que han continuado a pesar de que el derechista Iván Duque Márquez anunció el retiro del proyecto de reforma y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ante ese escenario, artistas locales se han pronunciado al respecto y la voz de la cantante originaria de Barranquilla era una de las más esperadas por parte de la población.
“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, demandó Shakira a través de su cuenta de Instagram.
LPR