Como medida para evitar contagios de Covid-19, Alemania determinó que ciudadanos de España y Holanda que no hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el virus, se queden en cuarentena a su llegada al país, luego de que fueron catalogados como de “alta incidencia”.
Así lo dio a conocer el Instituto Robert Koch este viernes, al señalar que catalogó a los países mencionados como de “alta incidencia”.
España y Holanda ya estaban en la lista de “alto riesgo”, la menor de las tres categorías que se instauraron por el Covid-19, la cual dejaba permitía la entrada, sin cuarentena, si la persona presentaba una prueba negativa.
Al catalogar a los países como “de alta incidencia”, solo podrán evitar la cuarentena quienes arriben a ese país quienes demuestren que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, por su parte, el resto podrá reducir la cuarentena de 10 días si da negativo después de los primeros cinco días.
Por su parte, Portugal, Chipre y Gran Bretaña, ya estaban catalogados como “de alta incidencia”.
Es necesario señalar que la medida, que se aplicará a partir de la próxima semana, se da en el contexto de las vacaciones de verano, por lo que se prevén afectaciones en el ámbito turístico.
Fuentes: Infobae / Excélsior
GDLRP