Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil a protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, pidiendo su destitución, luego de que éste amenazara al juez del Tribunal Supremo por abrir investigaciones en su contra.
A este descontento se le sumó la inconformidad por el manejo que el mandatario ha llevado con respecto a la pandemia de Covid-19, pues recordemos que el pasado enero se identificó en el Amazonas otra cepa de Coronavirus. A lo anterior, se suman acusaciones por corrupción.
MBL y Vem Pra Rua, grupos de derecha y con discurso de bolsonarismo arrepentido, convocaron actos contra el presidente brasileño en algunas ciudades. Actores políticos que el 2016 organizaron las manifestaciones a favor del golpe a Dilma. "Ni Bolsonaro, ni Lula", dicen ahora. pic.twitter.com/l0YKMyI64o
— André Vieira (@AndreteleSUR) September 12, 2021
Medios brasileños reportaron que los manifestantes fueron convocados por grupos sociales de derecha, tales como el Movimiento Brasil Livre (MBL) y Vem Para Rua (VPR).
Recordemos que algunos de ellos, cómo VPR solían apoyar al mandatario, de igual manera se menciona la convocatoria para un próximo evento del mismo sentido el próximo 2 de octubre.
Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda