Ante la tendencia a la baja en contagios Covid-19, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuom, no renovará el estado de emergencia en el estado, cuya capital es la ciudad más grande de Estados Unidos, por lo que expira el jueves tras estar vigente desde marzo 2020.
Así lo informó este miércoles, en conferencia de prensa, donde señaló que se comienza a “escribir un nuevo episodio para una Nueva York después de la Covid-19. El estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado”.
Presentó nuevas cifras de contagios que han disminuido en los últimos dos meses, con una tasa de positividad de media semanal, positivos sobre pruebas, del 0.36 por ciento.
Esta situación coincide con la implementación de vacunas al 71 por ciento de adultos, al menos con una dosis y a más del 52 por ciento de ciudadanos de todas las edades que han completado su esquema de inoculación.
Hace 15 meses, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia y la cual ha dejado casi 43 mil personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2.
LPR