El Papa Francisco I reprendió a quienes salen de vacaciones pese a las restricciones por el rebrote de Covid-19, pues señaló que “no piensan en los que se han quedado en casa y sólo piensa en su placer”, por lo que los llamó a reflexionar sobre el sufrimiento ajeno.
Lo anterior, este domingo en el Vaticano, durante la misa del Ángelus, donde el clérigo de origen argentino consideró que las personas no sólo deben atender sus intereses, sino preocuparse por los demás.
Esto, respecto a las notas periodísticas que ha leído sobre el incumplimiento de medidas sanitarias por parte de personas que se van de vacaciones en Italia y otras partes del mundo.
“No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos (…) Sólo piensan en sus vacaciones y en su placer”, reprochó.
El Pontífice agregó que nadie sabe lo que deparará 2021, pero consideró que el mundo será mejor si todas las personas trabajan por el bien común.